jueves, 9 de julio de 2015

El Yunque (Bosque Pluvial de Puerto Rico)


El Bosque Pluvial 'El Yunque' es un lugar fresco, de montaña, selva sub tropical. El lado oriental de las montañas de Luquillo, que tiene el bosque tropical El Yunque en la parte superior elevaciones, obtiene la mayor parte de la lluvia.

"Según la leyenda, el buen espíritu, Yuquiyu, reinó en su poderosa montaña trono, la protección del pueblo Taíno." Los taínos fueron los primeros habitantes de Puerto Rico. Eran una tribu descendientes de los indios Arawak de Venezuela.

Los indios taínos solían realizar muchas caminatas espirituales, a la parte superior de Yuquiyu. Todavía se siente muy especial en El Yunque, La Roca, Mt. Britton y Los Picachos picos y un aura de misterio que rodea al bosque enano.


El Cuerpo Civil de Conservación operado en los años comprendidos entre 1933 y 1942. Presidente Franklin D. Roosevelt estableció la CCC como parte de la iniciativa New Deal, un programa para poner fin a la Gran Depresión. A través de este programa federal, 3,463,766 jóvenes encontraron empleo y muy necesaria la alimentación, el vestido y la vivienda. El uso de poco más de palas y hachas, los hombres jóvenes de la CCC terminado el esparcimiento y los proyectos de conservación en tierras públicas en todos los Estados Unidos, Alaska, Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ellos construyeron carreteras y torres, desarrollado sitios de esparcimiento y senderos, y se dedican a la silvicultura y vida silvestre mejoras. En todos estos sitios, la gente hoy cosechar los beneficios de la labor realizada por la CCC.



El Bosque Nacional del Caribe es administrado por los EE.UU. Servicio Forestal que mantener una extensa red de rutas de senderismo. Picnic instalaciones, caminos pavimentados y aparcamiento para autobuses turísticos. La 'El Portal' sala de exposiciones y torres de observación se encuentran en el lado Norte. La parte sur es la zona tranquila. Usted debe pasar algunas noches en el bosque para apreciar realmente la paz y la belleza. ¡El Yunque existe y está esperando que vengas a conocerlo y a disfrutarlo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario