jueves, 9 de julio de 2015

La pirámide del Sol


México. La pirámide del sol es la estructura más grande de Teotihuacan y la segunda de Mesoamérica. Según cuenta la leyenda "es el lugar donde los hombres se convertían en dioses". Se dice que aparéntemente fue construida para el siglo II d.C. Tiene aproximádamente 63 metros de altura. Antes solía haber un templo en la cúspide y un ídolo de grandes proporciones, pero ahora solo queda una plataforma cuadrada desuniforme. 

Muchos de los visitantes no saben que bajo esta majestuosa pirámide existe un extenso tunel que desemboca en una sala situada exáctamente en el centro de la estructura. Esta sala contiene cuatro cavernas pequeñas, que lo más probable tuvieron algún fin religioso en una época muy remota. 

Además de la pirámide del Sol, cerca se encuentra la pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcóalt. Los conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI, todavía alcanzaron a ver los ídolos del Sol y de la Luna. Se dice que eran de piedra recubierta de oro y el ídolo del Sol tenía un hueco en el pecho y en ese hueco se encontraba la imagen del planeta hecha también de oro finísimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario