El Salto Angel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 de caída ininterrumpida) generada desde el Ayantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el Bolívar, Venezuela.
Fue descubierto en 1937 por el aviador y aventurero estadounidense James C. Angel, de quien recibe el nombre y cuyas cenizas se depositaron sobre el salto a petición del propio Jimmy. Jimmy Angel y su equipo aterrizó sobre el Auyantepuy en 1937, en busca de supuesto oro en la cima de la montaña. El avión fue recuperado muchos años más tarde y exhibido en el aeropuerto de Ciudad Bolívar.
El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, pero incluso en la actualidad, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva, y los tepuyes hacen peligrosa la navegación aérea. Se puede llegar a la región mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar para llegar a un campamento en Canaima, Otros turistas prefieren llegar a las cataratas por medios más naturales, cruzando la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto.
Este salto fue la inspiración (junto al Auyantepuy y demás Tepuis y sitios del Parque Nacional Canaima) de la ficticia selva en la película animada del año 2009 de Disney Pixar galardonada con dos premios Óscar, llamada Up (en español Up: Una aventura de altura), cuando se menciona que la casa debe ponerse en este lugar; que en la película es llamado «Paradise Falls» (en español «Salto Paraíso» o «Catarata Paraíso») en clara alusión o referencia al Salto Ángel.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario